No se dará marcha atrás a la Reforma Educativa: Peña Nieto.

Compartir:

Fecha:

Grisel López Pereznegrón @grispereznegron

CIUDAD de México, 14 de julio de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los diálogos que sostiene las secretarías de Gobernación y de Educación Pública con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Coordinadora, «no significa darle marcha atrás o alterar el propósito de la reforma educativa, que es elevar la calidad de la educación».

En breve entrevista, luego de la ceremonia oficial de Inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2016, Peña Nieto detalló que dicha reforma tiene un marco de revisión para lograr que su aplicación sea eficiente, que sirva al propósito para el que fue creada.

Compartió que es mas una revisión en el marco de lo laboral entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que el sentido propio de la Reforma.

Peña Nieto afirmó que las revisiones no implican hacer un cambio legal o hacer una modificación a lo que hoy mandata la ley, «sino que está dentro del marco que tiene la propia reforma educativa, de eventualmente hacer una revisión, y son otros aspectos que nada tienen que ver» con el sentido de la ley.

El presidente subrayó que la Reforma Educativa tiene una parte de revisión para eventualmente lograr que tenga una eficiente aplicación y que sirva al propósito, pero de ninguna manera esto ha significado y los acuerdos tomados entre la secretaria de Gobernación, el SNTE y la coordinadora, signifique darle marcha atrás a la Reforma Educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Arquidiócesis de Puebla, lamenta aprobación del aborto

La Arquidiócesis de Puebla manifiestó su tristeza y lamentó...

Burladero arranca con la temporada del Chile en Nogada

Con una tradición de 50 años el restaurante, el...

Todo listo para la ruta de la Magia del Sabor

Con el propósito de fomentar la economía del municipio...

Once lesionados en accidente en Corredor Vial San José

Once personas lesionadas, tres de ellas en estado delicado,...