Desde el año 2021 y hasta la fecha, la Policía de Morelia ha sacado de circulación de las calles 244 armas de fuego, mismas que ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, aunque también se han topado con réplicas de estos aparatos, informó el comisario Juan Pablo Alarcón.
“La función que tiene primordialmente la Policía de Morelia es de primer respondiente en las emergencias que ocurren en el territorio municipal. Las armas fueron retiradas de la calle, retiradas de las manos de personas que seguramente las iban a utilizar para propósitos delictivos”, precisó.
De acuerdo al funcionario municipal, la zona donde este tipo de operativos han sido exitosos es el norte de la ciudad, específicamente entre el municipio de Tarímbaro, donde el género y la edad no han sido una barrera que detenga a los criminales y amantes de lo ajeno.
“Hay de todas las edades y de todos los sexos. También hemos detenido mujeres con armas de fuego, menores de edad. También han encontrado armas réplicas de juguete o de este airsoft, que son como de un tanquecito de nitrógeno de aire que avienta balines, perdigones o diábolos”, informó.