La dependencia señaló que este servicio está a disposición de la población con la intención de inhibir y reducir los robos que debido al aumento de compras y el pago de aguinaldo, suelen presentarse con mayor frecuencia en esta época del año.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Por tal motivo, las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones y si es necesario, solicitar el apoyo de los agentes, quienes darán acompañamiento en la ruta que tomen los cuentahabientes para realizar depósitos bancarios o retiros de dinero.
El acompañamiento se realiza en todo el territorio del estado de Hidalgo, incluso con el apoyo de las corporaciones municipales, recordando que buena parte de estas forman parte del Mando Coordinado de Seguridad Pública.
Además, para las personas interesadas en adquirir un automóvil, la Subsecretaría de Operación Policial brinda ayuda en la consulta de los datos de identificación vehicular, a fin de corroborar que la unidad no cuente con reporte de robo.
También se ofrece acompañamiento para que en caso de comprar o vender un vehículo a través de las redes sociales, las personas tengan la seguridad de que no perderán su patrimonio o su dinero.
En estos casos se exhortó a no aceptar citas para concretar la compra venta o para revisar alguna unidad motora, en sitios poco concurridos o a orillas de carreteras en zonas alejadas de población.
Se han conocido casos en meses recientes donde incluso han existido personas que han perdido la vida al aceptar este tipo de citas.
Los apoyos policiacos se pueden solicitar a la línea telefónica directa de la SSPH, siendo el 771 797 5899, con atención a quien así lo requiera.