Solicitan se implemente un proyecto alternativo de Ciclovía
Arturo Cravioto
Para exigir que el Congreso cancele la Ciclovía del Bulevar Hermanos Serdán por daño ambiental y por la tala de árboles, ONG’s, presentaron petición en la sede del Legislativo local.
Esta mañana un grupo de activistas acudieron al Congreso del Estado para exigir, en ejercicio de su autonomía, se detenga el “ecocidio” que significa el trasplante de más de 250 árboles, expresó la representante del Frente Puebla con Árboles, Zveda Ninel Castillo.
“Sistemáticamente, se nos ha despojado de las áreas verdes y esto con consecuencias que no son solo inmediatas en la pérdida de espacios verdes para los ciudadanos, sino también de recursos que requerimos en áreas más urgentes”.
“Hoy estamos afrontando la emergencia nacional de la Sierra Norte, Huauchinango quedó destronado por el desastre del huracán y, en vez de destinar el dinero a donde se necesita, se están mandando a una ciclovía que hemos probado, en muchos ámbitos es inviable, tanto por usuarios como por académicos, hemos respaldado que la Ciclovía no responde a las necesidades de la ciudadanía”.
Por ello, previo a la entrega de la petición a la Oficialía de Partes del Congreso, exigió a nombre de las organizaciones representadas por dicho Frente, se implemente el proyecto alternativo de Ciclovía, diseñado por los colectivos Cadena, Bicionudos y Biciclécticos, integrados en el Consejo Ciclista de Puebla.
El proyecto alternativo, detalló contempla un modelo de ciclovía no elevado, con cruces inteligentes, espacios para el peatón, señalética e iluminación por luz Led, alimentada con energía solar, el cual aseguró, es mucho más económico que la Ciclovía planteada por el Gobierno del Estado.
“Que el Congreso alce la voz y demuestre su autonomía ya que la sociedad no puede seguir tolerando la imposición de proyectos unilaterales del Ejecutivo que obedecen a intereses ajenos”, remató.