Operativos de reordenamiento de comerciantes continuarán: Banck Serrato

Compartir:

Fecha:

Ambulantes comercian productos de procedencia ilegal

Maribel Espinoza

A pesar del enfrentamiento que se registró entre comerciantes y policías en el Centro Histórico, el presidente de Puebla, Luis Banck Serrato advirtió que continuarán con los operativos de reordenamiento de vendedores informales.

En entrevista, indicó que los dispositivos no cesarán, pues es una instrucción que deben cumplir a fin de retirar a los comerciantes, que invaden la vía pública y que incluso comercian productos de procedencia ilegal.

«El gobierno municipal confirma su compromiso para seguir adelante con el reordenamiento del ambulantaje, es una decisión y lo seguiremos haciendo de una manera ordenada y sostenida», señaló.

Luis Banck señaló que tras los hechos registrados el pasado viernes, donde nueve policías auxiliares resultaron lesionados, dos de ellos por arma de fuego, y los restantes con lesiones contusas incluido un policía municipal, la Contraloría Municipal inició una investigación sobre el actuar de los policías y con ello determinar si actuaron con apego a la ley.

No obstante, resaltó que el operativo estuvo encabezado por el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Comercio Exterior y la Policía Auxiliar y el municipio únicamente acudió en apoyo para el dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Presidente Intercontinental tendrá Chile en Nogada

Por tercer año consecutivo la cocina de Los Ángeles...

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...