Portada » Otorga SECTUR nombramiento de «Pueblo Mágico» a Acaxochitlán

Otorga SECTUR nombramiento de “Pueblo Mágico” a Acaxochitlán

por Óscar Limón Amador

La Secretaría de Turismo Federal otorgó este lunes el nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Acaxochitlán.

La Sectur dio a conocer que sólo Acaxochitlán y Metztitlán obtuvieron el título de entre los 15 municipios hidalguenses que se inscribieron a esta convocatoria.

La convocatoria para 2023 recibió 126 solicitudes de 27 estados de los cuales 87 tenían el expediente completo y tras revisión se seleccionaron a 45 nuevos Pueblos Mágicos.

Con los nuevos nombramientos el estado de Hidalgo ya cuenta con 9 pueblos mágicos, Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zempoala y Zimapán.

El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros.

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más