Padres de familia desembolsarán hasta 10 mil pesos este regreso a clases

Compartir:

Fecha:

Ciclo escolar se reanuda el próximo 22 de agosto

Marisol Córdoba

Para este nuevo ciclo escolar padres de familia gastarán desde mil 500 hasta 10 mil pesos para la compra de listas escolares uniformes y gastos de inscripción informaron padres de familia en un recorrido que se realizó a lo largo de la 8 poniente donde se encuentran los negocios de papelerías en el Centro Histórico de la capital.

En entrevista Pedro Omar Sánchez padre de familia afirmó que para este próximo ciclo escolar gastará en su hija de segundo año de preescolar al menos 10 mil pesos entre su lista escolar, uniformes y de inscripción, debido a que es una escuela particular tuvo que pagar 5 mil pesos de inscripción.

“Gasté en la inscripción, cómo es escuela particular pagué 5 mil pesos, más aparte  el uniforme que son otros dos mil pesos, más el uniforme que costará mil 500 pesos, zapatos, tenis, yo creo que al menos unos 10 mil pesos me acabo de gastar al final”.

Comentó su lista de segundo año de preescolar desembolsó mil doscientos pesos más gastos de estacionamiento y comida al acudir a realizar sus compras escolares. Afirmó que en la lista le pidieron fomi, mercería, pinzas para ropa, platos, manteles, bata de pinturas; entre otros, complementos.

Otra madre de familia que se encontraba en una de las papelerías indicó que en su lista de útiles de su hijo de preescolar en escuela pública gasto al menos mil 500 pesos, pero afirmó que los profesores exigen marcas de los materiales escolares y no a la elección de los padres de familia.

“Gastaré en la lista escolar aproximadamente mil 500 pesos porque ahora piden ya los útiles de una marca en especial por eso. Y nos piden que sean de esas marcas ya no son de elección de los materiales sino de los que nos piden específicamente”, afirmó, Monserrat Sosa.

En el recorrido se observó tranquilidad en los comercios en donde algunos padres de familia realizaron de manera temprana la adquisición de sus listas escolares  para regresar a clases el próximo 22 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Presidente Intercontinental tendrá Chile en Nogada

Por tercer año consecutivo la cocina de Los Ángeles...

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...