Salvador Meléndez Muñoz, integrante del Comité de Padres de Familia, señaló durante la protesta que el pasado viernes un diligenciario les notificó que tienen tres días para desalojar el predio de manera pacífica, o de lo contrario será la fuerza pública la que recupere el terreno.
Violeta García Rojas
Padres de familia de la escuela Primaria José Maria Velazco y del Preescolar Gregorio De Gante, se manifestaron a las puertas de Palacio Municipal de Puebla, para solicitar su intervención y evitar que sean desalojados por el empresario Jesús Alejo Canteli, quien se dice dueño del predio, donde el CAPCEE construyó las aulas.
Salvador Meléndez Muñoz, integrante del Comité de Padres de Familia, señaló durante la protesta que el pasado viernes un diligenciario les notificó que tienen tres días para desalojar el predio de manera pacífica, o de lo contrario será la fuerza pública la que recupere el terreno, porque el legítimo dueño es Jesús Alejo Canteli.
Las aulas que constan de dos edificios, dos plazas cívicas, canchas deportivas y 12 aulas, está ubicada en la colonia Primero de Mayo, perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Los padres de familia solicitan a autoridades estatales y municipales intervenir, ya que temen quedarse sin escuelas, que desde el 2007 le fue otorgada la clave por la SEP y el CAPCEE edificó las aulas.
De acuerdo a la documentación que el diligenciario dejó en la puerta de la escuela, en el 2012 se apersonó Jesús Alejo Canteli como dueño del predio.