En Morelia, algunos padres de familia de la escuela primaria Hijos del Ejército, cerraron sus instalaciones escolares con la finalidad de manifestar su inconformidad respecto a las presuntas irregularidades en recurso económico de la cooperativa, por lo que esperan una pronta intervención de las autoridades correspondientes.
El vicepresidente de la mesa directiva, declaró que la anterior encargada de dicha organización, no fue transparente en cuestiones económicas, por lo que la cifra que registran como adeudada es de aproximadamente 80 mil pesos, por ello, buscan que las autoridades realicen una auditoría para saldar dichas cuentas.
En este sentido, argumentó que dicha ex representante no ha dado la cara, dado que su hijo ya no estudia en la institución. Sumado a que perciben cierto grado de injerencia por parte de la dirección de la escuela, al ser el director de la misma, el padre de la supuesta culpable.
Aunado a esto, las autoridades educativas únicamente los han recibido para platicar del tema. Sin embargo, no ven una respuesta que sea clara, y que les brinde una solución a esta problemática, ya que argumentan que necesitan de estas para poder lograr su cometido.
Te podría interesar: Anuncia SEE programa ‘Renovación Tecnológica’, para las escuelas de Michoacán https://ultranoticias.com.mx/anuncia-see-programa-renovacion-tecnologica-para-las-escuelas-de-michoacan/
Es preciso señalar que la toma de las instalaciones solo estuvo pactada para este 19 de noviembre, ya que no buscan afectar las actividades de los infantes. No obstante, si no ven una posible solución, tendrán que recurrir a otras instancias.