Sierra Norte, Pue. – Debido a que todavía la región se encuentra en un número elevado de contagios de Covid-19, a pesar de que cambió el color del semáforo, no sé permite aun, abrir algunas áreas en la zona como por ejemplo los panteones.
En Huauchinango, el panteón municipal y Colinas de la Paz permanecen cerrados, no está permitido ingresar para visitas o limpieza de tumba, sólo se autoriza la entrada para servicio de sepelio con las medidas de salud correspondientes que son uso del cubreboca o careta y accediendo el ingreso a familiares cercanos como esposo (a) e hijos (a), así lo indicó Óscar Conde, encargado de los panteones.
Añadió que se le ha dado mantenimiento al área fumigando y retirando la maleza que crece en las tumbas, dijo que hasta el momento no se han recibido indicaciones de las autoridades pertinentes para reabrir las instalaciones a la ciudadanía con las medidas adecuadas.
Sin embargó, personal del Ayuntamiento de Xicotepec por medio de un comunicado dio a conocer que el panteón ha reactivado las visitas en un horario de lunes y miércoles de 2 a 5 pm, los sábados de 9 am a 1 pm, con un acceso limitado de 10 personas.