Violeta García Rojas
Con una visión de Gobierno del próximo Mandatario Alejandro Armenta Mier, el Gobierno del Estado presentó, ante el Congreso del Estado, el Paquete Fiscal 2025, con una proyección de 126 mil 233 millones de pesos: seis mil millones de pesos más que en el 2024. El Titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, junto con la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, señalaron que no se incluyeron nuevos impuestos. En entrevista, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, señaló que se priorizaron diversos rubros. ” No se consideran impuestos nuevos, es un paquete apegado a los ideales de la Cuarta Transformación, buscando la austeridad del Gobierno, pero también atiende las causas más importantes de la población”.
A la par, sostuvo que están dando cumplimiento en tiempo y forma, con lo que marca la ley, para presentar el Paquete Fiscal del próximo año. “Este Paquete Fiscal es el primer producto formal, de lo que ha sido una transición plena, llena de confianza y de deseos que a Puebla le vaya bien”. Dejó en claro que el Gobernador Sergio Salomón Céspedes dio todas las herramientas, para que el equipo de transición presentara propuestas, para ver reflejadas las acciones, que ejecutará en 2025. El Paquete Fiscal será revisado y analizado por los integrantes, para hacer las observaciones que consideren necesarias. El encargado de la política interior sostuvo que, en la propuesta, ya se considera la figura orgánica del próximo Gobierno, ajustes financieros que habrá por la fusión y creación de nuevas Secretarías.
El Paquete Fiscal de 2024 fue de 120 mil millones de pesos y, para 2025, habrá un incremento de 6 mil millones de pesos.