Participa Peña Nieto en la Sexta Carrera Molino del Rey.

Compartir:

Fecha:

Grisel López Pereznegrón @grispereznegron

CIUDAD de México, 16 de julio de 2016.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que diariamente, todos los mexicanos podemos contribuir al éxito nacional.

«Todos los días cada mexicano, con su granito de arena en lo que realiza, contribuye al éxito nacional, contribuye a ir haciendo de México una mejor nación. Eso lo hacemos entre todos, en todo lo que realizamos y a veces sin tener conciencia plena de este aporte, pero es así. Todos contribuimos a este propósito», expresó.

Luego de su participación en la Sexta Carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, en la que recorrió 10 kilómetros en un tiempo de 53 minutos y 10 segundos, Peña Nieto hizo un reconocimiento a todos sus elementos por cumplir con la noble tarea de velar por la seguridad de quienes son los responsables y titulares de las diferentes instituciones del Estado mexicano.

Tras la carrera llevada a cabo en la 1ª sección del Bosque de Chapultepec, el presidente recibió un reconocimiento y una medalla por parte del General Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial.

Al término de este evento, en breves declaraciones, el jefe del ejecutivo reiteró su condena a los hechos de violencia registrados en Francis y lamentó el intento de golpe de estado en Turquía contra el gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

«No hay lucha o causa que se quiera hacer valer por medio de la violencia, es lamentable y en el caso de Turquía, el gobierno de México respalda a los gobiernos electos de manera democrática», señaló.

En esta oportunidad, también hablo sobre el encuentro que sostendrá con su homólogo estadounidense Barack Obama, el próximo viernes en Washington, donde, dijo, tratará asuntos de la relación bilateral y no descartó hablar sobre el tema de la sucesión presidencial en el país vecino.

Reiteró que la reforma educativa no tiene marcha atrás y que los diálogos entre autoridades y maestros solo tienen el objetivo de aplicar de manera más eficiente lo previsto en la misma reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Viral | Alfonso Cuarón será galardonado en el Festival de Locarno

El evento reconocerá la carrera del cineasta mexicano con la entrega del premio en Suiza

#Municipios | OAYST atiende desabasto de agua en Zopilocalco

El director del Organismo, se comprometió a mejorar la calidad del servicio en la zona a través del trabajo en la infraestructura y el refuerzo en el suministro mediante pipas de agua potable

#Municipios | Protestan en zona alta de Toluca por falta de agua; autoridad advierte que hay crisis hídrica

De acuerdo con el OAyST, el problema ya afecta a 500 mil personas que habitan en las 17 delegaciones afectadas por el recorte al Sistema Cutzamala

#Estatal | Ocho municipios en riesgo de perder Comité Anticorrupción

Actualmente hay 122 comités locales instalados, pero desde el Sistema Estatal Anticorrupción se ha detectado la posibilidad de que haya desinstalaciones en algunos municipios