Xicotepec de Juárez, Pue. – Debido a las fuertes lluvias que se registraron en la región, personal de Protección Civil de Xicotepec acudió al reporte de inundación en el Mercado Hermilo Amador, en coordinación con Seguridad Pública Municipal se verificó la situación y se brindó la atención pertinente.
En coordinación con el departamento de Infraestructura Municipal se acordó con el comité del mercado realizar labores en el desazolve de las tuberías para prevenir futuras afectaciones.
También se acudió a la carretera La Ceiba – Tlaxcalantongo para atender incidentes de deslaves, caídas de árboles y ramas, se procedió a llevar a cabo el retiro del material, con el propósito de liberar ambos carriles.
Al igual, en la carretera México – Tuxpan se realizaron trabajos de limpieza ante el retiro de arbustos y troncos caídos en diferentes puntos.
Cabe decir que, se registró el deslizamiento de tierra, por lo cual fue cerrada la circulación en la calle Cuetzalingo, esquina con el boulevard Benito Juárez, se realizaron las acciones correspondientes para salvaguardar la integridad de los transeúntes.
La ciudadanía debe tomar en cuenta las medidas preventivas en temporada de lluvia, acudir a lugares seguros en caso de vivir en zonas de riesgo.