Huauchinango, Pue. – Erick Francisco Robledo Rosas Feminicida de Ingrid Escamilla recibió la pena de 70 años de prisión, primer caso en México que alcanza la condena máxima por asesinato.
Ayer cerca de las 15:45 horas, se inició con la audiencia de individualización de pena en el reclusorio Oriente, para analizar las pruebas exhibidas y determinar la condena de Erick Francisco, posteriormente se dio un receso a las 18:00 horas, regresando después de una hora continuar con la revisión y a las 21:04 horas se emitio la sentencia.
Desde el feminicidio que ocurrió en febrero de 2020, familiares, amigos y colectivos feministas se han manifestado para la justicia de este acontecimiento, al igual que, presenciar que fuera sentenciado y no enviado a una clínica de rehabilitación como pedía su defensa.
Javier Gallardo, abogado de la familia Escamilla menciono que, el feminicida debe cubrir la reparación del daño por 616 mil pesos por indemnización material, al igual que, una pena monetaria de siete mil 393 pesos por gastos funerarios. También dijo que, la defensa de Erick tiene su derecho de apelar, sin embargo, no tiene elementos que apoyen la apelación.