En cuanto a la atención de la influenza estacional, permanecen siete personas hospitalizadas, sin necesidad de ventilación mecánica asistida y hay dos casos activos en la entidad, con residencia en el municipio de Puebla.
En el mismo lapso, no hubo un contagio y tampoco defunciones.
Para la atención oportuna del SARS-CoV-2, la influenza estacional y otras enfermedades respiratorias, la dependencia invita a la población a no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano, así como mantener medidas de higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial para prevenir contagios.
Con relación al monitoreo y control del dengue, hubo tres contagios en las últimas 24 horas, sin defunciones ni personas hospitalizas por esta enfermedad.
En lo que va del año, suman 56 casos acumulados en pacientes de 18 municipios.
Con el fin de prevenir este padecimiento, la dependencia invita a la población a que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como náuseas, fiebre o sarpullido.