Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, hizo llamado al Congreso del Estado de Hidalgo para realizar la revisión de los proyectos legales para agilizar los trámites que permitan que niñas, niños y adolescentes cuenten con nuevos hogares.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- El exhorto fue realizado durante el evento “Puente de Amor”, donde se concretó la incorporación de dos niñas a su nuevo hogar, donde 13 años antes los mismos padres ya habían realizado un proceso similar.
Ante diputadas y diputados de la actual XLVI legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, Vite Ramos encabezó la integración de cinco bebés, así como niñas y niños a sus nuevos hogares.
Al respecto, Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, anunció que ya trabajan en una iniciativa para simplificar el proceso de adopción y eliminar trámites burocráticos.
Enfatizó la importancia de fortalecer al Sistema DIFH y de trabajar por un esquema de adopciones transparente y eficiente, para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y las familias.
Velázquez destacó la obligación del Estado de proteger y educar a la niñez, creando un entorno positivo para su desarrollo.
Vite Ramos enfatizó que las familias adoptantes han sido seleccionadas cuidadosamente por el Consejo Técnico de Adopciones del DIF Hidalgo, tomando en cuenta su estabilidad emocional y capacidad de crianza afectiva.
Durante la actual administración estatal se ha logrado integrar a 41 niñas y niños a un núcleo familiar.
Agregó que las niñas, niños y adolescentes integrados a sus nuevos hogares cuentan con el respaldo médico del Hospital del Niño DIFH hasta que cumplan 18 años.
El “Puente de Amor” tiene como objetivo transparentar y agilizar los trámites de adopción a través del Consejo Técnico de Adopciones del DIF Hidalgo, con objetivo de que en sus nuevos hogares cuenten con todas las garantías para su desarrollo integral.