- La propuesta es del PAN y busca que se reutilice el agua de lluvia
Los edificios del gobierno del Estado de México, podrían ser obligados a integrar sistemas de captación de agua de lluvia, de aprobarse la iniciativa que este jueves presentó la bancada del PAN en el Congreso local, para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública.
El diputado proponente, Adrián Juárez, destacó que la iniciativa tiene dos propósitos, gestionar la suficiencia del recurso, dada la problemática de escasez que se enfrenta en el país, pero también evitar que las intensas precipitaciones generen conflictos por inundaciones o encharcamientos.
La reforma en ese sentido, buscaría que se obligue a que en los planes de mantenimiento de los edificios que ocupan las dependencias del gobierno estatal, se contemple el equipamiento de sistemas de captación de agua pluvial.
Con ello, dijo, se apoyará a la cobertura de agua potable, pues estos sistemas permitirán recolectar y reutilizar agua pluvial, como una fuente de apoyo al suministro de estos edificios públicos.
El legislador, agregó que por ahora se plantea que se haga en los edificios de las secretarías de estado, pero que de lograrse, se tendría que avanzar y procurar que escuelas y posteriormente inmuebles privados, integren estos sistemas de captación de lluvia para el cuidado del agua.