González Cussi indicó además que Policía Morelia trabaja en un ambiente de estricta libertad
En el marco del informe de actividades del Comité para la construcción de la paz y reconciliación de Morelia, el Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, tuvo tiempo de participar de la conversación, el cual aprovechó para señalar que justamente la Policía de Morelia busca tomar parte de las diferentes estrategias que se plantean para alcanzar un estado de paz y tranquilidad en la ciudad de la cantera rosa.
“En el caso de la Policía Morelia, nos hemos metido con la persona que está debajo del uniforme a efecto de que pueda construir la paz; ser un factor de legitimidad social, un ejemplo. En ese sentido se ha hecho una apuesta importante, más allá de los resultados, que pudiéramos decir que vamos avanzando por el camino correcto, con retos muy grandes. Estamos conscientes de que hay que seguir avanzando por la parte humana”, comentó el Comisionado.
Señaló que, en pro de ese mismo objetivo de la construcción de paz en Morelia, continúan los exámenes de salud mental de los elementos de la corporación policial del municipio, los cuales se entregarán en el transcurso de la próxima semana.
González Cussi indicó además que Policía Morelia trabaja en un ambiente de estricta libertad, donde si bien existe un espacio laico, igualmente buscan involucrarse en la parte espiritual y del bienestar de sus uniformados, pensando en que esta aproximación a la parte psicológica permita un desempeño más humano al momento de ejercer sus labores.