Elementos policiacos de Tula de Allende, se manifestaron pacíficamente, en descontento a la reciente designación de Juvencio Castro Fernández como director de la corporación de seguridad pública municipal.

Tula de Allende, Hidalgo.- La mañana de este jueves 15 de mayo, los uniformados se presentaron afuera de la sede de la presidencia municipal para exigir que les recibiera el alcalde Christian Martínez Resendiz y exponer su situación.
Además, de solicitar la destitución de Castro Fernández, los policías piden también se realicen mejoras laborales tanto en el equipo de trabajo como en las condiciones.
Los manifestantes señalaron que de acuerdo con el artículo 21 de la Constitución ninguna persona puede ingresar a las instituciones de seguridad pública sino está debidamente certificada ni registrada en el sistema.
Señalaron que precisamente el nuevo mando no cumple con dicho requisito, por lo que insistieron en la destitución de este.
En el sitio de la manifestación se presentó el secretario de Seguridad Pública municipal José Roberto Martínez Islas, y el director operativo Nemesio García Cabrera, para dialogar con los inconformes.
La manifestación de los elementos de seguridad se da tras la destitución de Nathaniel Campos Naranjo quien estaba al frente de la Seguridad Pública de Tula de Allende.
El comandante fue sustituido del cargo tras un historial de señalamientos por ineficiencia y deficiencias operativas.
Ante los mandos, los uniformados municipales señalaron que cualquier elemento actualmente activo puede cubrir el cargo pues son personas capacitadas.
Tras presentar sus demandas, los manifestantes se retiraron del sitio, pero advirtieron que seguirán manifestándose en caso de no atenderse sus peticiones.