El convenio que anunció Pachuca con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para afiliar a sindicalizados y policías municipales, necesitará de una modificación al presupuesto del ejercicio fiscal 2025 y se disminuirán algunas partidas.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Así lo informó el alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández luego de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este viernes relativa a dichas modificaciones.
El convenio para que los más de 2 mil colaboradores de la alcaldía puedan ser atendidos en el IMSS y no en la Cruz Roja, como actualmente está estipulado, implicará arriba de los 60 o 65 millones de pesos.
A un día de que en sesión del 28 de noviembre el ayuntamiento aprobó el convenio de incorporación a este régimen, en el cabildo se trataron temas relativos al presupuesto del siguiente año.
Reyes Hernández señaló que entre las partidas a la baja figuran las que estaban destinadas para adquirir cámaras de vigilancia para la ciudad.
De acuerdo con el alcalde, se pretendía abarcar al menos el 50 por ciento del municipio con dicho equipo, pero ahora en esta primera etapa solo se cubrirá entre un 10 y 15 por ciento.
El alcalde señaló que es posible de que se registren recortes en el arrendamiento de edificios para servicios a la población de la capital estatal de Hidalgo.
Señaló que durante el mes de febrero del próximo año habrá una nueva modificación al presupuesto para recuperar la baja en las partidas señaladas.