Portada » Por COVID-19 cancelan las celebraciones litúrgicas en la Basílica de Guadalupe.

Por COVID-19 cancelan las celebraciones litúrgicas en la Basílica de Guadalupe.

por Óscar Limón Amador

Ciudad de México. – La Basílica de Guadalupe informó la cancelación de todas las celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen de Guadalupe, que se realizarían los días 11 y 12 de diciembre.

Esto con el propósito de prevenir contagios entre los feligreses, debido al aparente rebrote de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México.

Y es que, como cada año, este centro católico, recibe a ciento de personas, sin embargo, en este tiempo no existen condiciones para realizar las tradicionales peregrinaciones, por lo que, se pidió a los devotos seguir las celebraciones litúrgicas a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales.

Los días 11 y 12 de diciembre en el recinto sólo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen y nadie podrá permanecer en el recinto o alrededores, todo con estrictas medidas de seguridad.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más