Portada » Hasta clausura definitiva a quien invada espacios públicos

Hasta clausura definitiva a quien invada espacios públicos

Tulancingo de Bravo,  Hidalgo.- La dirección municipal de Reglamentos y Espectáculos en Tulancingo iniciará en breve el retiro de vehículos  automotores, así como objetos diversos colocados en la vía pública, sobre todo por  dueños y responsables de establecimientos comerciales ubicados en diversos sectores de la ciudad.

Viridiana Hernández Hernández, titular de la dependencia municipal, señaló que tienen facultades para infraccionar a los establecimientos que colocan objetos y vehículos para apartar lugares en la vía pública.

La dirección municipal de  Tránsito y Vialidad acudirá a los eventuales operativos, con objetivo de apoyar en el retiro de los objetos o vehículos, mientras que la dirección municipal de Reglamentos  y Espectáculos aplicará sanciones.

Sobre las sanciones, la funcionaria señaló que se darán avisos a los comerciantes y particulares para evitar la  invasión de los espacios públicos, con tolerancia de cinco días para el retiro de los objetos.

Si no cumplieran con la normativa  en el lapso señalado, se aplicará una clausura provisional de quince días, y en caso de reincidencia, la clausura será definitiva,  advirtió la funcionaria.

En el transcurso del año pasado, se aplicaron alrededor de 30 sanciones económicas, con montos de mil a mil 826 pesos, dependiendo sobre todo en reincidencia.

Pero debido a que los comercios, sobre todo bodegas de abarrotes, talleres mecánicos y de hojalatería, ubicadas en el centro de la ciudad, la central de abastos, la plaza del vestido, continuaron invadiendo los espacios públicos, se determinó llevar a cabo el operativo que se espera sea ejemplar.

Hernández Hernández dijo que en la mayoría de las ocasiones, al llevarse a cabo los  operativos, existen reclamos tanto de los comerciantes e incluso de vecinos de las zonas mencionadas, señalando a los encargados del ordenamiento, de causar daños, así como obtener dinero.

Pese  a los reclamos, Hernández  Hernández dijo que el retiro de los objetos y vehículos se llevará a cabo sobre todo para garantizar el ordenamiento de las calles de la ciudad.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más