A tres semanas de haber instalado el plantón en el centro histórico de Morelia, la agenda de la CNTE continúa, este miércoles emprendieron una manifestación desde Casa de Gobierno hasta el primer cuadro de la ciudad y para el jueves pretenden extender el plantón.
De acuerdo al dirigente del grupo, José Luis Castillo, la idea es que las carpas, casas de campañas y automóviles de los trabajadores de la educación abarquen gran parte de la avenida Madero hasta llegar a la fuente de Las Tarascas, frente al Jardín de Villalongín.
“El día de mañana es la actividad que tenemos, extender el plantón hasta donde nosotros podamos, de acuerdo al número de gente que nos acompaña (…) la problemática que tenemos necesita de una inversión. Y nosotros queremos voluntad política y económica”.
Informó también que el día de mañana se prometió desde el ámbito federal entablar un diálogo con el equipo de trabajo del secretario de educación Mario Delgado, pues aunque se tenía contemplado que el acercamiento se diera este miércoles, la reunión fue pospuesta para este jueves.