De manera global, la SSC reportó una baja global en todos los indicadores del 9.9 por ciento
Arturo Cravioto
La Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC), reportó que de marzo a abril, la incidencia de delitos de alto impacto en la capital del estado, presentó una disminución promedio de 9.9 por ciento.
De manera global, la SSC reportó una baja global en todos los indicadores del 9.9 por ciento, ya que en marzo se registró un total de 1,051 eventos delictivos para bajar a 947 casos en abril de 2025.
En cuanto a los indicadores por rubro, el ayuntamiento capitalino reportó como la baja más dramática el robo a vehículo, el cual bajó un 17.7 por ciento, al pasar de 334 reportes en marzo a 275 en abril.
Le sigue el robo de autopartes, el cual registró una disminución del 12.4 por ciento en el último mes, pasando de 121 casos de marzo a 106 en abril.
Le sigue el robo a transeúnte, el cual tuvo una disminución de 8.4 por ciento, al pasar de 190 casos en marzo a 174 en abril.
En cuarto lugar, se ubicó el robo a casa habitación, el cual tuvo una reducción del 8.1 por ciento, ya que pasó de 62 casos en marzo a 57 en abril.
En quinto lugar, el robo a transporte registró una disminución del 6.7 por ciento, al pasar de 194 casos en marzo a 181 en abril.
Sin embargo, el robo a negocio fue el único rubro que sufrió un alza en el último mes del 2.7 por ciento, al pasar de 150 incidentes en marzo a 154 en abril.