Zacatlán, Pue. – Al poner en marcha la tercera etapa del “Reciclón 2030”, en la que esperan recuperar más de 10 toneladas de productos eléctricos y electrónicos, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara dijo que, mediante esta acción del gobierno estatal, municipio y la comunidad, los componentes recuperados tendrán una nueva vida y dejarán de ser una amenaza contaminante.
En el Pueblo Mágico de Zacatlán, la funcionaria exhortó a las y los habitantes a no abandonar la sustentabilidad, sentirse orgullosos de los atractivos naturales y proteger sus recursos con planes de ordenamiento ecológico y territorial.
Beatriz Manrique informó que en el “Reciclatón Regional”, realizado en la zona conurbada de Puebla en 2021, captaron 23.5 toneladas de diversos componentes, lo que pone en evidencia una nueva mentalidad de reutilización de materiales. Destacó que en dicho municipio hay entusiasta y marcada participación de niños desde preescolar hasta educación media superior.
De esta forma, la población de Zacatlán y la región podrán depositar sus residuos del 01 al 04 de junio en el antiguo aserradero, junto a Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ahí recopilarán televisores, equipos de cómputo, reguladores, pilas, cargadores, celulares, entre otros.