No obstante algunos de los afectados aseguran que se presentó una queja colectiva por el retardo en la devolución de su dinero
La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca informó que a una semana de la cancelación del concierto de Amanda Miguel y diego Verdaguer en el Teatro Morelos de la capital mexiquense, no ha recibido alguna denuncia individual o colectiva por el incumplimiento en el reembolso de los boletos, por el que algunos afectados se inconformaron esta semana.
Pese a que la institución instaló un módulo de atención el 15 y 16 de mayo afuera del recinto, se dio a conocer que no hubo acercamiento de los afectados y aunque Profeco está dispuesta a intervenir en el caso para que se respeten los derechos de los consumidores, no puede actuar sin una denuncia.
No obstante, algunos de los afectados que ofrecieron su contacto para dar seguimiento al tema, señalaron que el viernes pasado tras la cancelación del evento, se hizo una queja entre quienes acudieron al teatro a exigir su dinero, pues consideran aún que se trata de un fraude y que perderán su inversión que oscila entre 600 a 2 mil pesos por boleto.
Aún sin la coincidencia de las versiones de afectados y autoridades, la empresa responsable del evento, TicketGold, anunció en un comunicado publicado este jueves, que el próximo 23 de mayo se realizará la devolución del dinero a quienes no estén interesados en la reprogramación del evento.
Alberto Dzib
@albertodzib666