Son 10 los derechos básicos de los consumidores en restaurantes
Miriam Espinoza
El pago de propina no es obligatorio en restaurantes y las multas a quienes permitan este acto alcanzan hasta los 2 millones de pesos, afirmó el delegado de Profeco, Alejandro García.
En el marco del acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para promover los derechos del consumidor, dijo que son 10 los derechos básicos de los consumidores en restaurantes.
Entre ellos destaca la no obligatoriedad en el pago de propina y mucho menos establecer un monto específico para ésta. Se trata de una acción voluntaria.
Tampoco la propina es obligatoria en el servicio de valet parking, se trate o no de un servicio proporcionado por el restaurante o por un tercero.
En el decálogo del consumidor incluye que los precios deben estar exhibidos claramente. Además se debe entregar comprobante de compra con información completa.
Las promociones deben ser explicitas, se deben respetar horarios establecidos y por último los establecimientos deben recibir billetes de cualquier denominación.