Portada » Propone Reyes Galindo crear la Comisión de Diversidad en Congreso de Michoacán

Propone Reyes Galindo crear la Comisión de Diversidad en Congreso de Michoacán

“Es momento de que en Michoacán se legisle desde la perspectiva de inclusión de la diversidad”

Con el objetivo de garantizar el libre desarrollo de la personalidad, a través del respeto por la libre orientación sexual, identidad, expresión de género de las personas, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Reyes Galindo Pedraza, hizo una propuesta para que en la entidad se legisle con perspectiva incluyente hacia la comunidad LGBTIQ+.

Para ello planteó que se cree la Comisión de Diversidad en el poder legislativo local, para que así se garantice a través de la ley, el respeto a los Derechos Humanos de todas y todos sin importar su orientación y/o preferencia sexual.

“Es momento de que en Michoacán se legisle desde la perspectiva de inclusión de la diversidad que permita el goce y disfrute de los Derechos Humanos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado, a fin de garantizar el libre desarrollo de la personalidad respetando y haciendo respetar por igual la orientación sexual, la identidad o expresión de género de las personas”, argumentó el diputado petista.

Reyes Galindo, agregó que la actual legislatura local está llamada a dejar un legado a favor de la igualdad, el respeto de todas y todos, a través de acciones que promuevan la tolerancia de los valores de cada persona, más allá de su orientación sexual o identidad de género y en ese contexto explicó que conformar una Comisión de Diversidad resulta fundamental para responder a los retos y atender a las y los michoacanos de manera óptima, plural e incluyente.

Dijo además que una de las premisas de las y los integrantes de su bancada es que la diversidad enriquece a la sociedad, y al generar condiciones de igualdad se fortalece el Estado de Derecho; aunado a que es impostergable la responsabilidad de atender esta problemática, “pues se trata de la dignidad humana y del ejercicio de derechos humanos, que no pueden ser restringidos ni violentados por razón alguna, a ninguna persona”, puntualizó.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más