Protección Civil ha realizado 38 dictámenes de zonas de alto riesgo de deslaves y alertó a más de 400 familias que habitan en zonas de peligro.
El alcalde de Naucalpan, Víctor Gálvez Astorga señaló que Protección Civil ha realizado 38 dictámenes de zonas de alto riesgo de deslaves y alertó a más de 400 familias que habitan en lugares con peligro de derrumbe y hundimiento.
Los 38 dictámenes implican que más de 2 mil 200 personas viven en peligro, cada punto afecta entre 10 y 15 viviendas en las que viven entre seis y ocho personas, debido a las tormentas de los últimos días, se han reblandecido barrancas, laderas y zonas minadas, y se recomendó salir de las zonas de riesgo ubicadas en las colonias como Mártires de Rio Blanco, Valle Dorado y las Huertas, indicó el titular de Protección Civil, César Gómez.
A casi un mes del evento ocurrido el 29 de agosto, continúan los hundimientos y cuarteaduras en pisos, muros y techos, las ventanas y puertas de algunos inmuebles se empiezan a desprender, por lo que los pobladores viven con miedo por un posible derrumbe, Protección Civil pidió a las familias tomar previsiones y considerar desalojar casas donde se han acentuado las grietas