Pueblos Mágicos de Guanajuato, opción en temporada vacacional

Compartir:

Fecha:

Guanajuato, 22 Jul (Notimex).- Ubicado en el centro del país, Guanajuato es el sexto destino turístico más importante de México, debido a su gastronomía, historia, pero sobre todo a la arquitectura colonial.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, de 2013 a 2015 la entidad recibió a 65.7 millones de visitantes gracias a sus atractivos turísticos, entre los que destacan sus cinco Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria.

 

El primero de ellos, Dolores Hidalgo, se localiza a 54 kilómetros al norte de la capital del estado. Es conocido por ser la cuna de la Independencia de México; en honor al Padre de la Patria, a la entrada de este bello pueblo se alza la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla.

 

En la parte gastronómica, los lugareños se enorgullecen de sus tradicionales nieves, elaboradas de manera artesanal y cuyos sabores son tan variados que sorprenden a propios y extraños. Entre ellos se pueden degustar los de tequila, camarón, elote y aguacate.

 

Le sigue Salvatierra, ciudad fundada en 1644 por los españoles y un importante centro religioso y cultural del virreinato. Por su ubicación y desarrollo, las órdenes religiosas hicieron de ella un centro de evangelización, ahora conocido como el Valle de Huatzindeo.

 

Por otra parte está Mineral de Pozos. Ubicado en San Luis de la Paz, es un antiguo distrito minero conocido como “Pueblo Fantasma”, debido a vestigios arquitectónicos y bellezas naturales, características que le han valido el reconocimiento de sitio ideal para el descanso.

 

En los límites entre Guanajuato y Jalisco, se encuentra Jalpa de Cánovas, belleza provincial con aire de grandeza colonial. Los visitantes reconocen en ella la belleza de sus calles y sus edificios, además de la tranquilidad de sus paisajes.

 

Cierra el quinteto Yuriria o “Lago de Sangre”, Pueblo que alberga una particular vegetación acuífera causante de su tonalidad roja, como si fuera sangre.

 

El mayor atractivo de esta localidad son sus paisajes naturales, las costumbres indígenas, sus templos y conventos.

 

Las características turísticas de Guanajuato han generado un importante flujo de visitantes, al grado de que el sector es la segunda fuente de empleo en la entidad.

 

Esta vocación turística de la entidad le ha permitido a Guanajuato organizar encuentros y festivales con resonancia internacional, entre ellos el de la Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el Festival Internacional del Globo.

 

Otros eventos son el Rally Guanajuato México Festival Internacional José Alfredo Jiménez –Dolores Hidalgo-, Motofiesta León, Catar México -Cumbre del Vino Mexicano- y la Marquesada.

Vía Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Presidente Intercontinental tendrá Chile en Nogada

Por tercer año consecutivo la cocina de Los Ángeles...

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...