Paola Macuitl
Ante la posibilidad de expulsión de la diputada Nayeli Salvatoro Bojalil de Morena por emitir comentarios discriminatorios, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cerró sus puertas.
El propio dirigente estatal se dijo respetuoso del proceso que lleva a cabo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, por el cual buscan sancionar tanto a Salvatori Bojalil como a Graciela Palomares Ramírez.
Sin embargo aclaró que en caso de que sean expulsadas no le llevarían la contra al partido guinda, su aliado electoral: “Al ir en coalición, es parte importante respetar la vida interna de nuestros partidos aliados, las decisiones que ellos tomen”, dijo.
“No se vale que si un aliado determina algo, el otro aliado haga lo contrario, ¿no? Me parece que, respetando la vida interna de los partidos, no sería lo correcto”, dijo sobre darle una candidatura a las morenistas.
Jaime Natale afirmó que probablemente en la elección de 2027 volverán a hacer alianza con Morena, por lo menos en las elecciones de diputaciones locales.
“Entonces estaremos atentos a lo que decida nuestro aliado, el partido Morena, y seguramente con ellos caminaremos de nuevo en las diputaciones locales. Entonces, la vida interna de los partidos hay que respetarla entre los aliados”, sentenció.
