La alcaldía Iztapalapa rendirá tributo al ‘Divo de Juárez’ con una proyección en formato de autocinema.
Ian Arriaga
Los homenajes al legendario Juan Gabriel no cesan, y ahora el Faro de Oriente se suma a las celebraciones al proyectar uno de sus conciertos más emblemáticos: Mis 40 en Bellas Artes. Este evento, que marcó el 40 aniversario de la carrera del ‘Divo de Juárez’, sigue despertando gran interés entre los fanáticos, luego del éxito rotundo que tuvo la reciente proyección en el Zócalo de la Ciudad de México.
El Faro de Oriente, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza sin número, en la colonia Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa, ha anunciado la proyección del icónico concierto a través de sus redes sociales. La cita será el próximo sábado 16 de noviembre a las 18:30 horas, y se llevará a cabo en un formato de autocinema, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de la experiencia desde sus vehículos.
“Disfruta del autocinema con Mis 40 en Bellas Artes, homenaje al Divo de Juárez”, se lee en la publicación del recinto cultural. Esta iniciativa busca reunir nuevamente a los seguidores del cantante para revivir uno de sus momentos más icónicos en la historia de la música mexicana.
El pasado 22 de septiembre, la proyección de este mismo concierto en la explanada del Zócalo capitalino reunió a miles de personas. Desde abuelos hasta adolescentes, e incluso niños, se dieron cita para corear los éxitos de Juan Gabriel, como Querida, El Noa Noa y Caray. La velada fue un nostálgico homenaje en el que los asistentes mostraron su amor incondicional por el artista, fallecido el 28 de agosto de 2016.
La presentación Mis 40 en Bellas Artes se llevó a cabo el 31 de agosto de 2013 en el majestuoso Palacio de Bellas Artes y fue lanzada al público en formato digital el 6 de mayo de 2014. Este concierto, disponible actualmente en la plataforma Prime Video, muestra a Juan Gabriel acompañado de una deslumbrante producción con mariachis, orquesta y coros.
En el evento original, figuras de la política como los entonces gobernadores de Chihuahua y Michoacán, César Duarte y Jesús Reyna, así como amigos cercanos del cantante como Aída Cuevas y Mariana Seoane, estuvieron presentes para aplaudir la trayectoria de uno de los artistas más queridos de México.