Las amenazas fueron comunicadas a través de narco mantas encontradas en las cercanías de una escuela preparatoria en la ciudad de Hermosillo.
Ian Arriaga
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha iniciado una investigación tras recibir informes de amenazas hacia tres músicos de narcocorridos y corridos tumbados, entre ellos los conocidos artistas Natanael Cano y Tito Torbellino Jr. Las amenazas fueron comunicadas a través de narco mantas encontradas en las cercanías de una escuela preparatoria en la ciudad de Hermosillo.
El titular de la Fiscalía, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente y se han implementado medidas cautelares para garantizar la seguridad de los involucrados. “Se han dictado las medidas de protección que en derecho proceda para estas personas, y estaremos pendientes de que se cumplan con el apoyo de las instituciones de seguridad pública”, aseguró Salas.
Los artistas amenazados son Natanael Cano, Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas, reconocidos exponentes de la música regional mexicana en el norte de México. En los mensajes que aparecieron en las mantas, se lanzan advertencias dirigidas a varios grupos locales en Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad de los músicos y su entorno.
Las autoridades locales han expresado su compromiso de tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de agresión y proteger la integridad de los involucrados en este caso.