Fue aplicado recubrimiento con gravilla en 240 metros lineales del bulevar Huapalcalli, en Tulancingo, como medida temporal para una adecuada circulación vehicular en el tramo Huapalcalco – Los Sabinos.
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- En días anteriores, vecinos de la zona advirtieron con manifestarse para exigir a las autoridades que se arreglara el tramo.
Ello, después del registro incluso de vehículos automotores en los hoyancos, que en algunos casos provocaron daños importantes en dichas unidades de distintas medidas.
Habitantes de la zona afectada, así como usuarios constantes de las vialidades citadas, señalaron que el deterioro de la vialidad se empezó a registrar hace un par de años, aproximadamente.
Además que desde hace más de seis años no conocen de trabajos de mantenimiento que se hayan realizado en la vialidad.
Se trata de vialidades que interconectan a otras zonas del municipio con importante cantidad de población, como Zototlán y Santa Ana Hueytlalpan, por lo que diariamente existe una gran movilidad de vehículos automotores.
A inicios de esta semana, vecinos de la zona con la vialidad sumamente afectada, se reunieron con autoridades municipales, acordando estas últimas llevar a cabo las labores de reparación en una extensión de 240 metros lineales, iniciados este miércoles 11 de septiembre.
Armando Pérez Alcibar, secretario municipal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, informó que la labor de reparación emergente, implica además de la aplicación del recubrimiento de gravilla, un rastreo con motoconformadora y limpieza de superficie.
Posteriormente se realizó un tratamiento de sello en la cinta de rodamiento para mantener la vía en condiciones de uso el mayor tiempo posible.
El funcionario municipal reconoció que la reparación es una medida emergente, señalando que se gestionarán recursos para el próximo año con objetivo de realizar la rehabilitación definitiva del bulevar Huapalcalli.
Para ello se prepara un proyecto donde se considera levantamiento de carpeta asfáltica, colocación de concreto hidráulico y replantear los niveles en la vialidad, porque la problemática de afectaciones se deriva de encharcamientos en la zona.