Huauchinango, Pue. – El Director de Áreas Naturales Protegidas Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, Elimelec Anzures Vázquez, expresó que se han adaptado a la nueva normalidad para efectuar campañas de concientización, mediante plataformas virtuales se han establecido conferencias con instituciones de educación superior de distintas zonas del país, añadió que se están retomando las capacitaciones al Consejo municipal de Protección Civil sobre el cambio climático y manejo de incidentes.
Cuando inició con el brote del coronavirus, se continuó trabajando en los temas sustantivos, se atendieron temas relacionados con incendios forestales y con el programa de llevar recursos a las comunidades, siguiendo las medidas sanitarias, expreso.
Retomaron actividades aproximadamente hace un mes, de acuerdo con el plan de trabajo que es martes y jueves, atendiendo los trámites administrativos, como los permisos para realizar actividades turísticas en áreas protegidas.