Huauchinango, Pue. – Lancheros de la junta auxiliar de Tenango de las Flores de Huauchinango, realizaron una caravana con la figura de la Virgen de Guadalupe en la presa, en donde llevaron a cabo cantos y porras; fueron quince botes que participaron en esta labor.
Isaiy Nepomuceno Morales, quien labora como lanchero de la zona desde hace siete años, dio a conocer que los antepasados de este lugar les platicaron que la Virgen hizo su aparición en una represa del barrio de Tzahuinco, por lo cual decidieron todos los lancheros colocar una imagen en sus instalaciones como símbolo de su honor.
Añadió que, es la tercera edición de esta peregrinación que se hace en lancha, debido a la cancelación por el Covid-19, actualmente que se ha retomado respetando las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sanitización de los espacios.
Después de este recorrido el presidente de la sociedad de los lancheros del “Tizoc”, Abraham Orozco Franco, así como Valentín Hernández Trejo secretario de la organización acompañados de la diputada local del distrito 02 con cabecera en Huauchinango, Laura Zapata, efectuaron el encendido del árbol flotante navideño, se espera que esté en exhibición hasta el mes de enero.