Portada » Realizó UAEM Magno Festival de Danza 2018

Realizó UAEM Magno Festival de Danza 2018

por Rafael Rodríguez

Alumnos del Centro de Actividades Culturales de la institución presentaron números artísticos de danza regional mexicana, cumbia, salsa, bailes de salón, danza polinesia y árabe.

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y el Centro de Actividades Culturales (CeAC), llevó a cabo el Magno Festival de Danza 2018.

En el Teatro Morelos de la Ciudad de Toluca, con el apoyo de 10 profesores y 32 trabajadores administrativos, 122 alumnos presentaron números artísticos de danza regional mexicana, cumbia, salsa, bailes de salón, danza polinesia y árabe.

El director del CeAC, Javier López Castañares, destacó que en este festival, que se lleva a cabo desde hace 143 años, los alumnos de los talleres de danza presentan el resultado del trabajo realizado durante un año.

Afirmó que este evento, que reunió a más de mil espectadores, representa el esfuerzo y profesionalización de profesores y alumnos, quienes cumplen el objetivo de preservar y evolucionar la danza contemporánea.

Javier López Castañares advirtió que como se establece en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, la difusión de la cultura es una actividad sustantiva de la Autónoma mexiquense, mediante la que se proyecta como forjadora de la cultura estatal y nacional.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más