Con finalidad de disminuir los índices de violencia de género en los 50 municipios donde se encuentra Decretada la Alerta de Violencia por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el gobernador Luis Miguel Barbosa entregó 37 patrullas a las demarcaciones.
El gobernador señaló que en Puebla está instalada una cultura de machismo, “la de la desigualdad estructural, la de una relación que afecta a las mujeres en su vida social, una sociedad que se deforma en todas sus expresiones”.
Precisó que a través de 159 acciones se han dado cumplimento a los recomendaciones que realizó la Conavim a Puebla, en abril pasado.
Sostuvo que en su administración tiene en sus componentes más mujeres que hombres, que de las 17 secretarías, nueve son titulares mujeres y ocho son hombres, y en sus equipos en su mayoría son mujeres.
[ También entérate: Bolardos no obstaculizan paso de autos, lo controlan para seguridad del peatón: Rubio Arce ]
Se comprometió a que en dos meses se entregarán a los municipios 250 patrullas; 100 patrullas en menos de 30 días y las 150 restantes en este mismo 2020.
Los presidentes municipales de las 37 demarcaciones que este día recibieron las patrullas, se encuentran Juan C Bonilla, Libres, Palmar de Bravo, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez, San Gabriel Chilac, pero mencionar algunos, y las patrullas se identifican por su distintivo de color naranja.