Alrededor de 500 personas de las organizaciones Recicladores Unidos por el Derecho al Trabajo y Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores se manifiestan frente a Palacio Nacional por la eventual privatización en la recolección de basura
Aproximadamente 500 personas de las organizaciones Recicladores Unidos por el Derecho al Trabajo y Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores se manifiestan frente Palacio Nacional en contra de la eventual privatización en la recolección de basura.
Alrededor de las 6:30 de la mañana, cinco autobuses y en automóviles particulares arribaron al Zócalo capitalino los manifestantes quienes se oponen a reformas que impulsa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en favor de empresas privadas en la recolección y reciclamiento de basura en el país. Los manifestantes, lamentaron que los dirigentes y legisladores del PVEM bajo la simulación de defender la ecología en el país, se dediquen a lucrar con diversos negocios y consideraron que de aprobarse esta reforma se crearán grandes monopolios y se afectarán los mantos freáticos en el país.
El presidente de dicha confederación, Francisco Uriostegui, criticó las reformas que el impulsa el PVEM, ya que para él, sólo pretenden crear un monopolio en la recolección y reciclaje de basura en el país, lo que afectará a aproximadamente cinco millones de familias que viven de esa actividad. Asimismo solicitó al gobierno federal y al presidente de la República apoyar a las familias que sobreviven del reciclaje de basura y frenar las reformas a la Ley de Residuos Sólidos.