Huauchinango, Pue. – El pasado 11 de julio se reconoció a nivel nacional la labor de los combatientes de incendios forestales, especialmente de la Sierra Norte de Puebla.
El director de Áreas Protegidas Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, Elimelec Anzures Vázquez explicó que, reconoce la ardua acción que desempeñan elementos de ayuda de la zona como protección civil, brigada de coyote 10, radio brigada, brigadistas de la CONANP y ciudadanos voluntarios.
Resaltó que, lamentablemente en este 2021 los incendios causaron un número elevado de espacios dañados, en el 2020 datos recabados indicaron que los siniestros perjudicaron 58 hectáreas y en esta edición se presentó la quema de más de doscientas cincuenta hectáreas.
“Es necesario que se refuercen labores de prevención cultural para que las personas utilicen el fuego de manera responsable, ya que cada año se presentan los mismos dilemas”, dijo el biólogo Elimelec.
Cabe externar que, la CONAFOR hizo entrega de un reconocimiento a la CONANP por las actividades que ha desempeñado en el aspecto de protección y manejo integral de fuego.
Aunque la temporada de incendios forestales culminó se exhorta a la ciudadanía a tener las precauciones pertinentes en la utilización de fuego en áreas verdes.