Parte del rodaje de la película “Nosotros los pobres”, como parte del escenario, se utilizaron las instalaciones de la penitenciaria del Distrito Federal, dejando un recuerdo a los presos de aquella época.
La época de cine de oro mexicano, durante los años 50´s, fue una recopilación de filmes que sobresalieron ya que, a pesar de la situación mundial, México al no estar involucrado directamente, produjo una cantidad considerable de filmes que fueron apreciados durante su época y actualmente siguen siendo catalogados como clásicos en la industria cinematográfica.
Uno de los actores mexicanos sobresalientes fue Pedro Infante, caracterizando diferentes papeles, guiones y personajes. Aprovechando su talento multifacético, Pedro Infante interpretó el papel principal en la película llamada “Nosotros los pobres”, en la que su personaje “Pepe El Toro”, es culpado injustamente de un crimen, siendo llevado a la cárcel.
Por ende, fue necesario hacer uso de las instalaciones de la penitenciaria del Distrito Federal, por lo que los cautivos que salen en las escenas, eran personas que realmente se encontraban dentro del inmueble cumpliendo su condena. Lo que resalta, es el hecho de que el actor se tomó el tiempo de acercarse y saludar incluso de mano a los prisioneros.
Dicho escenario fue capturado en fotografías, y permanece en los recuerdos como parte de la personalidad y gestos del Pedro Infante hacia la audiencia, sin importar la diferencia de situación social.