Portada » Refrenda certificación el Centro Único de Evaluación y Control de Confianza.

Refrenda certificación el Centro Único de Evaluación y Control de Confianza.

por Óscar Limón Amador

Puebla, Pue. – Debido a que opera en óptimas condiciones y en apego a los lineamientos nacionales, el Centro Único de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Puebla (C3) obtuvo, por segunda ocasión durante esta administración, una certificación por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

Este distintivo es otorgado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y cada dos años son analizados los recursos humanos y materiales de los Centros de Evaluación en cada entidad, con la finalidad de garantizar que los cuerpos policiacos cumplan con las cualidades y aptitudes necesarias para el buen desempeño de la función policial.

Los criterios que son valorados por las autoridades federales corresponden a: infraestructura, equipamiento y marco normativo, así como recursos humanos especializados y confiables en apego al Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza, entre otros.

De esta forma, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta demuestra su compromiso de trabajar en la mejora de las corporaciones policiacas, y así dotar a la entidad de elementos que permitan avanzar en el combate a la delincuencia. 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más