El municipio de Acatlán cuenta sólo con dos patrullas para vigilancia y atención a reportes, además que existen carencias de equipamiento para los elementos del cuerpo policiaco local.
Acatlán, Hidalgo.- El alcalde Pasiano Barranco Islas señaló que desde el proceso de entrega recepción se detectaron las carencias en el área de seguridad pública.
Señaló como un ejemplo adecuado de dichas carencias, el que sólo se cuente con dos vehículos automotores para rondines de prevención al delito, así como a víctimas, para todo el municipio.
El funcionario municipal señaló que gracias a que el municipio forma parte del Mando Coordinado de Seguridad Pública, se cuenta con elementos policiacos así como patrullas para fortalecer las acciones de combate al delito.
Reconoció que es necesario mejorar las instalaciones de Seguridad Pública en el municipio, así como adquirir más equipamiento, así como uniformes para los oficiales policiacos locales.
Estas y otras cuestiones relacionadas con el tema de seguridad pública serán atendidas el siguiente año con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
El alcalde también tiene considerada la contratación de más elementos policiacos municipales para reforzar las estrategias propias de prevención y atención a delitos.
Actualmente Acatlán cuenta con 28 elementos policiacos divididos en dos turnos de 24 horas cada uno para la atención al tema de seguridad pública.
El objetivo para el siguiente año es realizar la contratación de siete policías municipales más, y con ello contar con más elementos para la vigilancia al patrimonio de los vecinos del municipio, así como su integridad física.
Previamente, Barranco Islas señaló que tras revisión a las instalaciones e infraestructura del C2 municipal, se encontró que debido a la falta de equipamiento, así como la obra inconclusa del edificio de monitoreo.
Señaló que el siguiente año también se aplicará inversión pública para finalizar el proyecto y que este comience a funcionar.