Jobany Torres Becerra quien fue detenido en Nicaragua el pasado 1 de junio, luego de que abandonara la empresa minera Hemco sin previo aviso y fuera reportado como desaparecido, regresa este jueves 16 de junio a México.
El pasado 10 de marzo, Torres Becerra arribó a Nicaragua para realizar su pasantía en la empresa minera Hemco, siendo esto parte de sus estudios en la Universidad Autónoma de Zacatecas.
El 30 de mayo, el zacatecano abandonó dicha empresa sin un previo aviso, motivo por el cual fue declarado como desaparecido y se inició una movilización policial para encontrarlo.
La familia de Jobany le envió su boleto de avión para el regreso a México, pero el 1 de junio cuando se decidió a realizar el viaje, fue detenido por autoridades en Managua.
Al detenerlo, se le acusó de ocultarse en Managua y de fingir ser perseguido. Finalmente fue declarado culpable del cargo de simulaión de delito por el juez Walter William Vargas, del juzgado quinto local penal de Managua.
Con información de Animal Político