“Cállate tú”, “estoy harto de estas niñitas”, “no te victimices” y “no seas hipócrita”, fueron algunas de las consignas que pronunció el diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor Alonso Granados a su homóloga del PES, Nora Merino Escamilla durante el desarrollo de la sesión virtual del Congreso del Estado.
El diputado sacó el roble sobre la violencia que lo caracteriza, tras sentirse interrumpido por la legisladora del PES, Nora Merino Escamilla, cuando se discutía un exhorto para que el personal médico recibiera un bono por la fuerte labor que realizan durante la crisis del COVID-19.
“Cállate tú”, ya estoy harto de “estas niñitas”, “al diablo, al diablo todas las instituciones”, son las oraciones consecutivas que dijo Alonso Granados a la diputada del PES, Nora Merino Escamilla, quien dijo que lo denunciará por violencia política de género en los organismos electorales.
#Entérate ?| El diputado Héctor Alonso en la sesión ordinaria en línea del Congreso le dice a la diputada Nora Merino “Cállate Tú” así el debate legislativo
Publicado por Ultra Noticias Puebla en Jueves, 4 de junio de 2020
Ante esta ola de comentarios agresivos, la titular de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quiso controlar al diputado de MC, pero ese se negó y siguió gritando una serie de consignas en contra de su homóloga del PES.
Previo a la confrontación de Alonso Granados, este dijo que la violencia que viven las mujeres a consecuencia del confinamiento derivado del COVID-19, se debe por la falta de cerveza en los hogares.
Señaló que el gobierno federal jamás debió prohibir la producción de cerveza en todo el país, situación que provoca que los hombres se pongan furiosos y agredan a las mujeres que están en casa.
Sin embargo, dijo que este problema de violencia no puede ser exclusivo de los hombres, ya que las mujeres “también se ponen como energúmenos” ante la falta de cerveza en sus hogares.