El director del plantel Tlahuelilpan del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), E.A.C.J., renunció a dicho cargo el pasado 7 de marzo, tras ser acusado por alumnas por presunto hostigamiento sexual, acoso y abuso.

Tlahuelilpan, Hidalgo.- La confirmación fue realizada por el titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.
Aclaró que el ahora ex director de la institución educativa ya había sido separado del cargo desde el pasado 3 de marzo, pues está bajo investigación por dichos señalamientos.
“Tenemos algunos elementos de que hubo un intento de seducción vía WhatsApp, y el área correspondiente deberá realizar sus investigaciones”, señaló el funcionario estatal.
La mañana del lunes 10 de marzo, un grupo de estudiantes del Cobaeh Tlahuelilpan, bloquearon la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan, a la altura del plantel educativo, en protesta contra el ex director de este, precisamente señalándolo de acoso hacia alumnas.
Decenas de jóvenes se concentraron en el punto exigiendo justicia para las presuntas víctimas.
Con pancartas y consignas, los manifestantes denunciaron que, pese a múltiples señalamientos, no ha habido sanciones contra el exfuncionario educativo.
Castrejón Valdez afirmó que no hay tolerancia para estos casos y que el órgano correspondiente determinará la sanción, que podría incluir una suspensión permanente o inhabilitación, independientemente de su renuncia.
En tanto, los estudiantes y padres de familia exigieron que E.A.C.J. no vuelva a ser directivo de ningún plantel educativo.
Se espera el avance respecto a las investigaciones respectivas al caso, tras la presentación de las acusaciones por parte de estudiantes.