La estación de servicio ES12172 donde ocurrió el hecho inusual, lució vacía todo este miércoles, el martes enfrentó la inmovilización de un tanque por parte de PROFECO
Ocoyoacac, México.- Los conductores afectados con el suministro de gasolina con agua en sus unidades, comenzaron a regresar a la gasolinera ubicada en la México-Toluca, para que cubra la reparación del daño que van de los 5 mil pesos y hasta los 20 mil.
La estación de servicio ES12172 donde ocurrió el hecho inusual, lució vacía todo el día de ayer, luego que enfrentó la inmovilización de un tanque por parte de PROFECO.
En un recorrido nos encontramos con el testimonio de Joel Moisés Contra, conductor de Uber que fue uno de los primeros afectados en reclamar el pago del daño que sufrió su coche.
Narró que el martes, acudió al establecimiento referido a cargar apenas 80 pesos de gasolina, aunque ahora el arreglo del desperfecto tendrá un costo de más de 5 mil pesos.
“En 5 mil pesos es el presupuesto que me da mi taller… el cambio de bomba y tienen que hacer limpieza a los ductos, inyectores, bujías y limpiar el tanque”, declaró.
En otros casos las composturas se proyectan en 20 mil pesos, dependiendo los arreglos y piezas que tendrán que cambiar, limpiar o lavar, además del sitio a donde acuden, es decir, taller o agencia y el modelo y marca del auto.
Ayer, por el hecho personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llegó al sitio y pidió a los afectados levantar su queja. Acordó que la gasolinera absorbería los costos de las reparaciones de los autos dañados siempre y cuando comprobaran la compra del hidrocarburo dañado en el sitio, por lo que cada propietario podría ir a su mecánico, taller de confianza o agencia de su preferencia.
Finalmente, inmovilizó un tanque de la gasolinera mencionada y reportó que 34 ciudadanos ratificaron su queja.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer