Huauchinango, Pue. – Habitantes de la Colonia Santa Dora de Huauchinango han reportado la filtración de aguas negras a una zona que personas han utilizado como basurero clandestino, una situación que se ha vuelto un foco de infección por el olor que desprende el lugar.
Los vecinos explicaron que, este problema se percibe en la calle Francisco Márquez desde el año 2020 por lo cual acudieron a las autoridades de la administración pasada para que fueran a ver qué problema presenta el drenaje y se dejará de filtrar el líquido, pero no obtuvieron respuesta alguna, esperan que personal pertinente acuda al lugar, vean donde desahogan la tubería para prevenir más deslave de tierra.
Mencionaron que, la gente tira en este espacio bolsas de plástico, colchones, láminas de cartón, tinas de lavadoras, entre otros objetos, que por las fuertes lluvias se han desplazado a la parte baja afectando a la naturaleza.
Esperan que se realicen las acciones necesarias para evitar que toda la tierra descienda y pueda dañar alguna vivienda que se encuentra cerca.