Suman 38 impugnaciones resueltas

Compartir:

Fecha:

Pachuca de Soto, Hidalgo.- De un total de 52 municipios que fueron impugnados, 38 ya recibieron sentencia por parte del Tribunal Electoral de Estado de Hidalgo (TEEH), mientras que 14 se encuentran pendientes.

Los municipios a los que ya se dictó sentencia y se declaró validez en la elección son: Huehuetla, San Agustín Tlaxiaca, Metztitlán, Tlahuelilpan, Huazalingo, Agua Blanca, Chilcuahutla, San Salvador, Yahualica, Tlanchinol, Jacala.

Otros municipios analizados fueron Molango, Acatlán, Atotonilco el Grande, El Arenal, Tecozautla, Ajacuba, Metepec, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Tulancingo, Chapulhuacán, Mineral de la Reforma, Jaltocán, San Barto-lo Tutotepec, Mixquiahuala y Zimapán.

Además se confirmaron los resultados de la elección en Almoloya, Singuilucan, Huasca, Xochiatipan, Eloxochitlán, Apan, Tlahuelilpan, Juárez, Tenango de Doria, Calnali y Omitlán, en este último se anularon los resultados de la elección, debido a que el excandidato del Partido del Verde Ecologista de México, José Luis Ordaz, violó el artículo 30 constitucional.

Los municipios que están pendientes de recibir sentencia son: Zapotlán, Cuautepec, Tula de Allende, Tlanalapa, Santiago Tulantepec, Mineral del Monte, Tlaxcopan, San Felipe Orizatlán, Pisaflores y Nopala.

También falta que se emita sentencia en: Acaxochitlán, Atlapexco, Santiago de Anaya y Tlaxcoapan.

El TEEH prevé resolver todos los juicios de impugnación antes del 5 de agosto, a efecto de que aquellos candidatos que queden inconformes con la sentencia tengan tiempo de interponer su medio de inconformidad en la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las y los alcaldes electos deberán tomar protesta el 5 de septiembre, excepto aquellos cuya elección sea anulada, que es el caso de Omitlán.

Por Daniel Martínez Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

40 años de prisión, para responsable de muerte de su propio hijo

Al ser encontrado como responsable de la muerte de...

Sobrevive automovilista a fuerte accidente carretero

Con el vehículo completamente destrozado, el conductor de este...

Decomisan armas y drogas en Tula de Allende

Mediante la ejecución de un operativo, la mañana del...

Con apoyo de operadores del C5i, se logra parto exitoso

Con ayuda de la tecnología del Centro de Control,...