#Salud #Covid19
- La capacidad hospitalaria se ha mantenido bajo control, hay disponibilidad del 57 por ciento en camas generales y con respirador incrementa a 63 por ciento
Toluca, México.- La pandemia activa de COVID-19 mostró un ligero repunte en el Estado de México, que otra vez llevó al indicador a nada de los 2 mil casos, se tratan de personas que presentaron alguna sintomatología en los últimos 14 días y tienen la capacidad de trasmitir el virus.
Hasta la noche del martes, la entidad superó los 62 mil 245 enfermos y llegó a los 9 mil 340 víctimas mortales.
La Secretaría de Salud federal (SSa) difundió que los casos activos pasaron de mil 838 a los mil 922, estadística que ha registrado contrastes sema tras semana.
Los casos sospechosos escalaron a los 22 mil 133, se tratan de mexiquenses que están a la espera de un resultado, aunque de la cifra antes referida hasta un 50 por ciento se confirmaran en próximas semanas.
En estos cinco meses de la pandemia también el virus ha sido derrotado por 35 mil 382 mexiquenses que están dentro y fuera de la entidad.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer